TREBALL DIGNE PER A UNA SOCIETAT DECENT

TREBALL DIGNE PER A UNA SOCIETAT DECENT

dimecres, 19 de setembre de 2007

NO EN NUESTRO NOMBRE... IMPIDAMOS LA DEPORTACION

A finales de agosto, un grupo de 38 inmigrantes que llevaban atrapados en Ceuta desde hace uno y hasta dos años, escapó del CETI en el que vivía desde su llegada a la ciudad, por miedo a la deportación.
Su historia había llegado hasta el barrio de Lavapiés (Madrid) a partir del testimonio de algunos bangladeshis que habían conseguido escaparse hace meses, pero tras el viaje de un grupo de vecinos del barrio hasta Ceuta, pudo oírse con mucha más fuerza.
A día de hoy, el grupo permanece en los montes ceutíes, pero su situación se hace cada vez más difícil. El Delegado de Gobierno de la ciudad ya ha declarado que "tarde o temprano serán deportados".
Vecinos de Lavapiés de distintos orígenes se llevan juntando en las últimas semanas y lanzan ahora una campaña de recogida de firmas dirigida al Ministerio de Interior, para decir: "no en nuestro nombre".
Descarga el documento adjunto en http://www.transfronterizo.net/spip.php?article34 y súmate a esta campaña de recogida de firmas. Di tu también "NO EN MI NOMBRE": CONTRA EL TERROR QUE GENERAN LAS DEPORTACIONES, POR EL DERECHO A ELEGIR EL LUGAR DE VIDA Y TRABAJO, POR EL REPARTO GLOBAL DE LA RIQUEZA.
Recientemente el Defensor del Pueblo ha manifestado la necesidad de pedir autorizaciones temporales de trabajo para los inmigrante irregulares pues lo que resulta insostenible es la situación de “limbo” que se vive en los CETIS y que conduce a los inmigrantes a formas de protesta desesperadas ante este tiempo vacío y desesperante que supone la expectativa de la deportación http://www.elpueblodeceuta.es/200709171101.html.


POR RAZONES HUMANITARIAS, IMPIDAMOS LA DEPORTACIÓN,


Envía las hojas de firmas escaneadas a: ferrocarrildeapoyo@gmail.com


ACUDE A LA CONCENTRACION:
Domingo 23 de Septiembre a las 12 en la Puerta del Sol (Madrid )

Firman:
Vecinos y vecinas de Lavapies, Asociación de Bangladeshis en Madrid, Red Ferrocarril Clandestino, asociación ELIN, Área de JUSTICIA y SOLIDARIDAD de CONFER, colectivo REPAR,