TREBALL DIGNE PER A UNA SOCIETAT DECENT

TREBALL DIGNE PER A UNA SOCIETAT DECENT

dilluns, 4 de maig de 2015

TESTIMONIS D'ESPERANÇA

Hoy, 1 de mayo de 2015, la huelga de técnicos de Movistar ha cobrado un protagonismo esperado. Tras más de un mes de huelga en Madrid y veinticinco días en el resto del estado, llegamos al día en el que trabajadores y trabajadoras celebramos la lucha por una vida digna. Porque cuando luchamos en los centros de trabajo por salarios y horarios dignos, no estamos luchando sólo por condiciones laborales dignas, sino por vidas dignas. 

A més a més de la nostra solidaritat, des de la GOAC us presentem un testimoni de la lluita d'aquests treballadors i treballadores: camí d'esperança per a transformar les condicions de vida i d'un treball a la mida de les persones i les seves famílies.
Us convidem a fer difusió, seguiment i donar suport a aquesta vaga.

Desde la agrupación sindical de trabajadoras y trabajadores "En Construcció", en la empresa Telefónica-Movistar en Barcelona, venimos impulsandoo y acompañando esta lucha por la vida y contra la precariedad. Es, además, una concrección feaciente de que es imprescindible, y posible, ir centralizando y visibilizando las luchas contra la precariedad y la situación de la mayoría de gentes trabajadoras y de familias obreras.
Como obrero y cristiano, y desde la GOAC, nos sentimos en unidad y solidaridad con estas luchas que llenan de contenido el conjunto de reivindicaciones que desde la Pastoral Obrera hicimos presentes también en las manifestaciones y marchas del 1 de Mayo.
Junto a mis compañeros y compañeras de En Construcció os agradecemos vuestra solidaridad y difusión que pueda generar nuevas voluntades y conciencias dentro del extenso campo del trabajo precario, esclavizante y deshumanizador.
Un abrazo en Cristo Obrero.

Fermín Rodrigo
(miembro de la GOAC y de EC)