TREBALL DIGNE PER A UNA SOCIETAT DECENT

dimarts, 22 d’octubre de 2019


COMUNICADO DE LA GOAC ANTE LOS HECHOS VIVIDOS EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS EN CATALUNYA 














Ante la sentencia del Tribunal Supremo que condena a líderes políticos y sociales hasta un total de 99 años de prisión, la Asamblea Diocesana de la GOAC - Hermandad Obrera de Acción Católica de Barcelona y Sant Feliu queremos expresar:

Nuestro rechazo a unas condenas que quieren penalizar la movilización social y política que siempre han estado y serán herramientas de lucha y adelanto para la ciudadanía.

Nuestra solidaridad y espaldarazo hacia las personas y familiares que fruto de esta sentencia hoy están sufriendo.

Esta sentencia no ayuda a la solución del conflicto político existente, y abre un escenario de incertidumbre y tensiones que están generando una ruptura de la convivencia.

Denunciar que nuestro sistema democrático sufre hoy un agotamiento que imposibilita dar salidas a las diversas propuestas políticas y sociales.

Ante el desarrollo de las movilizaciones queremos denunciar la estrategia planificada y reaccionaria de criminalizar la amplia respuesta pacífica, ha acabado provocando reacciones violentas.

Reclamamos a las instituciones que actúen para garantizar el derecho y la seguridad de las personas que participen de las varias protestas.

Desde la GOAC nos arreciamos en el hecho que la solución pasa por el ejercicio valiente de la política, el diálogo, el pacto y el respecto a la diversidad de opiniones y posicionamientos políticos.

Desde nuestra misión de evangelización en el mundo obrero, y desde nuestro ser Iglesia y nuestra presencia en varios movimientos y plataformas sociales y políticas, las y los militantes de la GOAC se comprometen a continuar implicadas e implicados por la mejora de la vida de las personas trabajadoras y la defensa de los derechos humanos y las libertades.



Asamblea Diocesana de Barcelona-Sant Feliu
20 de octubre de 2019