diumenge, 18 d’octubre del 2009

Marcha de la igualdad Barcelona-Madrid

La marcha de la igualdad y contra la ley de extranjeria y sus futuras reformas, es una marcha que camina en la busqueda de sus derechos perdidos, caminando contra la injusticia de las leyes europeas y nacionales para con los inmigrantes. En muchos casos son violados los derechos humanos, vulnerando los derechos de la propia sociedad en general, ya que hablamos de convertir personas en ilegales, limitar sus afectos y beneficiar la explotacion de personas sin derechos sociales, que sienten, piensan y deciden. Por eso marchamos. Fuera la ley de extranjeria, basta de criminalizar la pobreza, ni un muerto mas en las fronteras y el estrecho, papeles para todos, respetar el derecho de solidaridad y la dignidad.
La marcha tiene un manifiesto unitario y es convocada y apoyada por más de 60 organizaciones de inmigrantes y autóctonos.
La marcha ha atravesado ya Catalunya y Aragón y ahora se adentra en Castilla avanzando hacia Madrid. En todos los pueblos por donde pasa recibe el apoyo de las organizaciones de inmigrantes de la localidad, muchas veces de instituciones religiosas y a veces de concejales y representantes municipales.
La marcha necesita el apoyo de todos, necesita personas que marchen con ella, alimentos para los marchantes, mantas, ropas, zapatos,... dinero.
La marcha va a ser recibida en Madrid por miles de personas, desde Barcelona estamos intentsando fletar autocares para ello.
Para más información: marchaigualdad.blogspot.com